El ser bloguero para muchos de nosotros es un gozo, una actividad continua de reflexión y cuestionamiento, y para muchos otros, un entretenimiento o una vía para expresar los gustos que forman parte de una identidad.
Si bien en México y en muchos países de América Latina, el fenómeno del blog no ha permeado lo suficiente, cabe señalar que existen opciones bastante dignas en cuanto al arte, el periodismo y la crítica en blogs latinoamericanos, sin embargo el camino que hace falta recorrer es aún bastante grande, como medio de expresión crítico, reflexivo y propositivo.
La realidad nos muestra que hay más gente en los foros y en las redes sociales de moda, que individuos escribiendo en blogs, y creo que va a seguir siendo así, mientras la población se encuentre en un estado pasivo con relación a las políticas de sus respectivos gobiernos.
Una nación liberada del embrutecimiento que también existe en la Internet, es la iraní, ya que su población joven utiliza el espacio que da un blog, para alzar la voz, y protestar contra las medidas que no nacen del deseo auténtico de su pueblo.
Cada vez son más los iraníes que encuentran y utilizan el espacio que les da esta plataforma de información y comunicación, para dar a conocer a todo el mundo, la situación de represión que tienen que enfrentar día a día.
Ser bloguero conlleva una gran responsabilidad y valentía, cuándo tu vida corre riesgo, pero finalmente la libertad se alcanza, sólo cuando la idea se difunde.
Un abrazo.
Goyette
No hay comentarios:
Publicar un comentario