30 de abril de 2007

Caballero de la flor

c

Nació príncipe aunque esperaba a su caballero, era joven aún, de facciones fuertes y estaba lleno de sentimientos considerados propios de una hembra; aunque toda su vida fue instruido para la guerra, escribía poesía y pasaba su tiempo libre escuchando a sus amigos, los músicos componer odas a la fiesta, al vino y las hazañas de su reino.

Todo el tiempo con la mirada perdida, sin prestar mayor atención a las damas, que buscaban su gracia, y una palabra de él, pero este sólo prestaba amor, y cariño a su jardín, pequeño capricho que le concedió su padre después de una brillante actuación tras resistir una invasión en el más lejano de los poblados de aquel reino.

Durante la tarde pasaba horas soñando acostado en una piedra entre sus flores, las amaba, las cuidaba y a veces también las cortaba para llenar a las plazas de su nación con tan bellas flores, las regalaba a las mujeres que pronto tendrían un vástago, o ancianas con cansino caminar, así como a pequeñas niñas que empezaban a hablar, pero jamás a mujeres de su edad.

Era extraño que hubiera una casa sin flores, casi todas poseían un jarrón llenas de estás, empero, siempre había una vacía, un palacio entero vacío de esta alegría, aunque de su mismo jardín, provenían las hermosas
caricias de la tierra, al príncipe nunca le regalaban una.

Una noche tras haber tenido una plática especial con sus flores, entró al palacio, y recibió la noticia de una nueva invasión, de mayor peligro y trascendencia, presto tomó su escudo de flor de lis, y se dirigió con los suyos para guerrear; la batalla fue cruenta, y duró algunos días.

Jamás había tenido tal experiencia de guerra aquél príncipe, como esos días de sangre, dolor y polvo, por fin parecía que iba a terminar esa matanza, cuándo en un momento se vio herido y se sintió morir.

Lo curaban, y le calmaban el dolor, pero éste regresaba a ratos, y creyó no poder resistir; fue en ese momento que le mandaron un mensaje del frente enemigo, con una flor.

Al Caballero de la Flor:

Al gran combatiente que no podemos vencer en esta invasión, y que sólo la mismísima muerte lo puede dormir, le mandamos con esta flor, nuestra rendición.


Llorando tanto como se desangraba, pidió que mandaran aquella flor al palacio, y que la pusieran en un jarrón.

En cuanto la guerra termino, mandaron la flor con una nota al rey, que el príncipe dictó antes de sucumbir al dolor.


Padre:

Rey mío, de nuestra florida nación, ve al jardín y cuéntales a mis hijas las flores, que tenía razón, qué cada una de ellas nació para ocupar un lugar en un jarrón.


Goyette Dos Gallos

22 de abril de 2007

A la niña de mi Vals

Una sonrisa,
una palabra,
una mirada,
un suspiro inmortal de mis sueños.



Goyette Dos Gallos

Ya en REMES


¿Qué es Remes?

Es un referente de consulta obligada sobre todos los escritores en lengua española (aunque su idioma vernáculo o habitual sea diverso) en cuanto a su bio-bibliografía general y específica, tanto para Revistas, como para Instituciones Culturales, Portales Literarios u otros escritores.

9 de abril de 2007

A Paola Monti

Siento que ya la he visto en alguna obra mil y cuarenta veces, cercana a plazas públicas, en explanadas de historia nacional, en callejones de novios y besos.

La conozco por sus líneas, de mujer apologista de la seducción de aquí y ahora, transformando a los ebrios de letras eróticas, con sentido carnal de saliva y tinta.

Ningún extraño en la red, llega a su sitio por casualidad, sólo los que deben leerla lo hacen, esa dulce espera de encontrar escritos de deseos e historias suyas, que también son nuestras, la hacen una gran actriz.

Desde la capital del Reino de Chile, se encuentra Paola Monti, y su computador, fiel cómplice de las fantasías que nos llegan a través de un ordenado texto de sabor y pasión.

A Paola Monti

Interpreta personajes de follada pasión,
envuelta por aplausos genuinos de ardor,
excitada con palabras que expresan amor,
formando un aura de terrible fascinación.


La concibo con un cigarro sostenido en sus labios,
con papel y pluma en su buró, y encima de éste un despertador chino,
muchas fotografías de amantes parcialmente sabios,
y con un sudor de exquisito olor y sabor a vino tinto.


Goyette Dos Gallos


Con todo mi respeto y admiración.

2 de abril de 2007

Hair


Hair un filme de 1979 basado en un musical del mismo nombre, fue la película que se exhibió en mi habitación el pasado fin de semana, obteniendo la aprobación de la mayoría del público presente, claro que la asistencia fue de un solo espectador, y con esto me refiero a mí.

Realmente me gusto mucho, soy fanático de los musicales, y entre más antiguos mejor, las consignas de libertad, y dignidad, además de una cargada conciencia social respecto a la guerra en Vietnam son las bases que hacen grande a este musical.

Me han encantado la mayoría de las canciones, pero en especial la que lleva por nombre el título del filme.


Puedo decir que valió la pena mi sábado de película.