13 de enero de 2007

Ahora en Paradoja

icaTercera vez que colaboro con algunos de mis poemas, ahora en la revista dominicana Paradoja, esta es una revista de poesía que recopila obras hispanoamericanas; en su número 11 se encuentran dos de mis poemas favoritos:



Costureras del alma

Un agradecimiento sincero y transfronterizo a todas esas personas que alimentan mi poesía, así como un recordatorio a la grandeza de la mujer que pobló y fundó este continente americano y a Inés Suárez fundadora del reino de Chile.

Los de abajo

Es un homenaje a los hombres que desempeñan el más cruel y peligroso de los trabajos, (la minería) parecen fantasmas que alimentan el deseo y codicia de sus explotadores.

Y para no abandonar el tema de la poesía, mi blog de poesía Mont Royal ha sido elegido por el directorio de Blogs México como la bitácora de la semana, honor que agradezco profundamente y espero sea una ventana más para difundir no sólo mi obra sino también a la misma poesía que le da tanta satisfacción tanto a quién la escribe así como a quién la lee.



Mis saludos fraternales.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola...

Gracias por tu visita... y felicitaciones por tu poesía en la revista...

Te mando una mía... para ver si te tienta luego leer más...

un beso

Lugar en el que de pronto (no) te encuentro


En un no - lugar tu
no estás
en medio de las páginas del time
tampoco estás
y entonces
¿donde estás?

Estás mirando el paisaje
y llorando porque las nubes
se han llevado la luna
blanca,
redonda,
grande,
con una pocas manchas
con forma de espuma mágica y nostalgia

estás en las hojas de otoño
y no estás en las páginas de estas revistas
y eres aun mas hermosa que las

bellas
mujeres
de papel

que estoy mirando,
pero aunque ellas están aquí
las hojas de abril
son incapaces de reproducirlas en colores

Estás y no estás
estás sentada junto al fuego
de una chimenea épica
y tus pies descalzos se entibian
poco a poco
en coro con el vino tinto
y cálido
que se huele antes
mucho antes
del fin de tu historia

¿alguna vez estarás conmigo?
Miro las páginas de un libro raído
y por supuesto
aquí estás
yo lo leí un día y pensé en ti
y te has vuelto parte del recuerdo
que de mi libro recobro

¿pero tu piel?
Donde encuentro tu piel ahora
que no estás en ninguno de mis caminos

podría cambiar el rumbo
pero eso sería un poco exagerado
si comprendo la totalidad de tu ser

en este no - lugar
aunque cambie mil veces de dirección
inevitablemente
no estás