2 de noviembre de 2006

El día de muertos

El día de muertos es una fecha muy significativa para todos los mexicanos, cada 2 de noviembre en México celebramos a los fieles difuntos mediante una convivencia entre lo espiritual y la verbena popular.

Esta celebración podrá parecer horripilante o hasta aterradora para quién no la ha vivido, en realidad es una fiesta para recordar a las personas queridas que ya no se encuentran en el mundo terrenal, es un tributo a la magia cósmica que envuelve al misterio de la vida y la muerte.

Nos recuerda que el temor a la misma muerte es sólo producto de la ignorancia colectiva y de la avaricia de permanecer en un mundo material dónde lo tangible pareciera ser lo único importante que posee el ser humano.

Los olores de este día son los mismos de todos los días a excepción de una sencilla flor que en galardona a esta peculiar fiesta, la flor de cempazúchitl es utilizada para adornar las tumbas, cuadros y los altares de muertos, su olor es tan distinto a todos y tan especial en este día, la flor de los muertos.

La pulquería-El día de muertos


Grupo español que combina los típicos corridos mexicanos con el ritmo del ska, el rock, logrando una fusión folklórica que ellos llaman hard mariachi.

No hay comentarios: