27 de febrero de 2007

"Alagados"


Este video pertenece a una famosa agrupación musical brasileña nacida allá por el año 77 llamada Os Paralamas do Sucesso(Los guardabarros del éxito).

Llegué a este video gracias a mi amiga Tereza quién al leer mi último poema Favela Minha, me habló de una canción de nombre “Alagados” que muestra imágenes muy claras del modo de vida que enfrentan millones de brasileños día con día en las Favelas(asentamientos irregulares).

Es claro que la miseria continúa incrementándose en nuestra dolida Latinoamérica de venas abiertas, ya sea en México, Colombia, Bolivia o Brasil la situación es igualmente precaria, aunque sabemos que esto no puede seguir por siempre, y que los pueblos son los únicos forjadores de su propio destino, un mejor destino.

Amor, Tierra y Libertad.

25 de febrero de 2007

Morricone


Ennio Morricone recibe el oscar a sus 78 años de edad en la entrega 79 del Oscar, este gran compositor italiano dijo que va a continuar dedicándose al mundo del cine, así es que tendremos más del gran Morricone.

14 de febrero de 2007

Kajra re



Bunty Aur Babli, es una producción cinematográfica del gran cine Hindi mejor conocido como Bollywood, por tener como cede la ciudad de Mumbay.

Una de las canciones de esta película, que tiene un gran ritmo, y que tengo atrapada y retumbándome en la mente ya desde hace algunos meses es la de Kajra Re, dónde aparece una hermosa actriz Hindi de nombre Aishwarya Rai quién es ya una de las grandes figuras de Bollywood.

Disfruten de los colores, las expresiones, y el loco ritmo del cine Indio.

13 de febrero de 2007

El Santo



Cuando nuestro mundo está amenazado por seres de otra galaxia, dimensión o tiempo, sólo hay un hombre proveniente de las raíces más surreales del inconsciente colectivo que nos puede librar de todo mal.

Un hombre que maneja la tecnología más avanzada en foquitos de diversos tamaños y colores (cuando el filme era a color por supuesto), perillas al mero estilo radiofónico de la Unión Soviética, así como galán de cientos de mujeres cuyo principal atributo son las caderas prominentes (como las chicas que se paseaban con diminutos bikinis todo el tiempo alrededor de Mauricio Garcés).

El nombre de esta gran leyenda, héroe nacional, amo del cuadrilátero, y figura indiscutible de la cultura popular mexicana era Rodolfo Guzmán Huerta, pero preferimos recordarlo como El Santo.

En estos tiempos dónde lo más inverosímil ataca nuestras mentes, dónde la alta política le sube el precio a la tortilla, dónde las concertaciones entre los ya mimetizados partidos políticos mexicanos nos asombran cada día más con su cinismo y arreglos partidistas, debe regresar (lo escribo con el tono de suplica más profundo) el paladín de la justicia, el enmascarado de plata, nuestro hijo, El Santo.

Goyette Dos Gallos

3 de febrero de 2007

La otra parte de la promesa


Ya se ha cumplido por completo mi promesa, ya existo en la mente de esa persona, y grande es mi sentimiento por ella, curioso es que con todo esto, ese poema ya está guardado en mi mente y corazón, nunca lo olvidaré, así como tampoco se irán esas palabras que me fueron regaladas y que honran a mi obra.